martes, 11 de marzo de 2014

Gabriel Blackburn, Serpentia Commando


   Por fin me pongo con el blog, espero dedicarle un poco mas de tiempo y poner todos los trabajos que he realizado desde la ultima vez que escribí. Desde ahora quiero usarlo como un pequeño diario y recordatorio de mis figuras y las técnicas que voy usando, espero que si alguien lo lee le sirva de algo...

    Primero hablar un poco de la figura. Pertenece a la saga de Dark Nova de la marca Andrea miniaturas, esculpida por en gran Joaquín Palacios, pertenece a la categoria de 54mm, aunque es un tio mu mu grande, de 65mm para ser exacto, osea de al menos 2 metros a escala real.
   Podéis ver el paso a paso del escultor en http://spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=13967 merece la pena verlo. Creo que es una de las figuras que todos conocen, pintada por muchos artistas que merece la pena ponerse con ella y hacer tu versión. Yo ya tengo a su compi Sgt. Connor...un berraco... y a la guapa Mila Kusanagi, que pintare pronto.
   Mi versión.
   No tengo el paso a paso pero si puedo ir poniendo fotos con detalles y contar como lo he hecho.. si me acuerdo...jiji.
  

   La figura se presenta en 5 piezas de metal blanco, que encajan perfectamente como he comprobado en esta marca con otras figuras. Para pintarla la monte entera excepto el arma que mas tarde solo fue necesario retocar un poco para que encajara bien.
   He usado muy poco el aero, así que solo lo use para dar la capa base de la piel, alguna sombra y luz para guiarme y poco mas, el resto a pincel.
   Para la piel use una receta base como casi siempre, que luego voy modificando según me interese. (suelo usar pintura vallejo)
Base- Marrón corcho o arena marrón.
Sombras- A la base le añado Marrón rojo y una pizca de verde napoleónico (andrea), y voy                 añadiendo negro en la luz final
Luces- A la base voy añadiendo Carne dorada, un poco, carne base y carne clara y luz final con hueso.
En la cara se ha trabajado con algo mas de verde para la barba y la cabeza para dar tonos de sombra.
  Normalmente no suelo dar mucho contraste y creo que quien me lo ha dicho tiene razón al decir que en los brazos esta falto un poco de sombra para contrastar mas, pero me da mucho coraje retocar la figura una vez la doy por terminada, de esa manera también me sirve de recordatorio y puedo ver los aveces que voy teniendo en el resto de trabajos.
   La armadura... he visto varias versiones y creo que no me he encontrado con ninguna en amarillo, por eso me decidí por ese color,
   Use un amarillo base al cual fui añadiendo algo de rojo y naranjas para la sombras y subiendo con beige y hueso para las luces.
  




   Para el cuero he usado...
   Base- Tierra mate con un toque de marron naranja.
   Luces- Uniforme japones y voy añadiendo carne dorada.
   Sombras- A la base se le añade negro hasta llegar al negro puro.
Lo mas divertido del cuero es que puedes ir haciendo las  texturas con pequeñas pinceladas jugando con las sombras y las luces. Luego haces los desgastes con hueso  y negro.


   La peana fue la primera que le meti algo de masilla verde, sin duda mejorable pero me gusta como fue la cosa, para ser la primera vez.

  Adapte la base que trae la figura a un pequeño muro que hice con una plancha de corcho, la base con un poco de arena y algunas plantas para decorar.

   Hay algunos detalles que no se aprecian en las fotos, intentare hacer alguna foto  mas para que se vean la codera y la rodillera, a las cuales decore con algunos cuadrados en blanco y negro pero muy difuminado para que no destacara mucho.

   Pues nada mas de momento, si alguien lee el articulo y quiere saber algo mas, que me pregunte y si puedo responderé. Espero que guste y disfrutéis con mi trabajo como yo realizándolo.


   Nos vemos en los bares.....


  

2 comentarios:

  1. Gran trabajo con la miniatura, tiene un nivel muy bueno como el que acostumbras, no te ha faltado ningun detalle, me gusta mucho la piel y el bello del hombre. Las fotos captan muy bien la esencia de la figura y la rama con la masilla esta genial para ser la primera, sigue asi ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, intentare seguir mejorando en los siguientes trabajos.

    ResponderEliminar