lunes, 7 de octubre de 2013

Caballero templario de Jerusalen.

     Este busto es el primero que pinto, y en cambio es de los trabajos de los que estoy mas orgulloso, primero evidentemente por ser el primero y luego por el segundo premio que he recibido recientemente en el concurso realizado en la tienda http://www.toysoldiermaquetas.com/oscommerce/index.php .
   El reto mas importante es por supuesto la cara, es muy diferente la forma de trabajar esta escala 1:10 con respecto a las figuras que he pintado antes de 33 y 54 mm, aunque los colores son los mismos, la forma de aplicarlos son mas sutiles para que las transiciones se noten lo menos posible; tan solo al final aplique un poco de madera caoba para dar un toque a la piel para dar un aspecto tostado por el sol, como requiere este busto. Otro reto eran los ojos, evidentemente mas grandes que requieren un nivel de detalle mucho mayor que el resto de figuras.

  Otro detalle del busto que me gusto mucho pintar fue el escudo donde probé con una técnica para dar suciedad a una superficie, que me enseño un amigo pintor que al principio me pareció muy complicada, y consistía en... dar con una esponja.... jiji... ligeramente manchada en tonos oscuros, como veis muy muy complicado... pero que no me disgusto como quedo. 
   Bueno como siempre cualquier duda que querais preguntar ya sabéis.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario